En los últimos años, la fiebre por el running ha crecido de forma exponencial, tan solo hay que echar un vistazo a las calles, pero tras el confinamiento, los cierres de los gimnasios y las restricciones por la covid-19 ha llevado a que el número de corredores que se han echado a las calles aumente considerablemente con el propósito de poder seguir manteniendo unos hábitos saludables.

Y parece que algunas ciudades de España son especialmente activas en lo que a correr se refiere, al menos según los resultados de la investigación que SportsShoes.com ha llevado a cabo.

Para realizar este estudio, SportsShoes.com tomó los datos de la aplicación deportiva MapMyRun desde la cual se utilizaron para analizar más de 30.000 carreras registradas en las quince ciudades más pobladas de España. Con esto pudieron descubrir cuáles son las poblaciones que tienen la mayor cantidad de corredores per cápita, además hay que decir que tuvieron en cuenta los cambios de población para la conclusión final.

Los resultados colocaron a Valencia en el primer puesto de este ranking, demostrando así porque es considerada la ciudad del running por antonomasia de Europa. 

Según los datos, la capital del Turia tiene la mayor cantidad de corredores en España, con 55 rutas registradas por cada 10.000 personas.

Y no es de extrañar porque los corredores valencianos pueden disfrutar de sus carreras por sus planas y amplias superficies, de un clima templado y de fantásticos espacios verdes y jardines. Mientras que el segundo y tercer puesto lo ocupan Barcelona y Zaragoza, respectivamente.

Esta investigación también ha sacado a la luz que hay capitales del sur y el este de España donde el running es también una de las actividades deportivas preferidas por sus ciudadanos. 

Ciudades como Madrid, Sevilla, Alicante y Córdoba también ocupan un puesto en esta lista de las 10 ciudades españolas con más corredores, concretamente el tercer, quinto, octavo y noveno lugar respectivamente, y Vigo en última posición.

Fuente: Runnersworld.com

Hola, en qué podemos ayudarte?
DESAFIO INVIER - SI -23 Días 4 Horas 21 Minutos 7 Segundos A BENEFICIO DE BRAZO SOLIDARIO - VILLA CAMILA