Nada más lindo que levantarse tempranito sabiendo que hoy es día de salir a rodar. Dejaste todo pronto la noche anterior, la bicicleta, luces, casco, cámara de repuesto, snacks, agua, zapatillas, kit de herramientas y unos cuantos elementos más que un buen ciclista sabe que necesitará para que la rodada sea perfecta. 

Se demora mucho a la hora de preparar todo el equipo para salir por eso es de vital importancia dejar todo pronto de antemano para no olvidarse de nada. 

¡Es el día del fondo, nada puede salir mal! 

Allí se te ve, pedaleando, disfrutando del viento a favor y sufriendo el viento en contra pero aún así disfrutas de tu día porque todo viene saliendo tal cual lo planificaste. Sin embargo sentís la bicicleta más pesada que de costumbre, pero igual le seguís dando duro al pedaleo hasta que luego de unos kilómetros… Pffff ¡Pinchaste! 

Esto pude deberse a una presión inadecuada de tu rueda, por eso en este artículo repasaremos  5 aspectos importantes a tener en cuenta para evitar este y otros inconvenientes. 

1
Taller de reparación de cámaras

1 Una presión adecuada disminuye el riesgo de pinchaduras y te brinda una conducción más cómoda 

2 – Tienes que tomar en cuenta las máximas y mínimas recomendadas que encontrarás marcadas a los costados de tu cubierta. 

3 –  Entre más pesado sea el ciclista mayor presión necesitará tu rueda.

4 – Si la presión es demasiado baja sentirás el pedaleo demasiado pesado, en cambio si está muy inflada sentirás cada imperfección del pavimento lo que te resultará demasiado incómodo. 

5 – Siempre deberás tener en cuenta que una llanta puede perder desde pocas libras en una semana a cantidades considerables en una noche por lo que es necesario que periódicamente revises la presión. 

5
Entrenamiento en pendientes

¡No te olvides de llevar siempre tu kit de herramientas!

Hola, en qué podemos ayudarte?
DESAFIO INVIER - SI -290 Días 16 Horas 54 Minutos 15 Segundos A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN CANGUROS