La pasión por correr ya no le era suficiente. Había una persona que soñaba transmitir todos sus conocimientos y lograr que la gente se enamorara del running tanto como lo hacia él Mariano «Chino» Battaglia, es la persona que impulsó KMxKMClub y logró que este espacio se convirtiera en el primer CLUB de corredores amateurs del Uruguay.
Es Psicólogo, Magister en entrenamiento en alto rendimiento, especializado en Triatlón. En su afán y pasión por la docencia en diferentes ámbitos, se desempeña como tutor/orientador en la Universidad de Educación Física en el sector privado, en el IUACJ.

Llegada Chino Battaglia Ironman 70.3 Punta del Este

«Chino», como lo llaman en el club, comenzó con un grupo de corredores en las canteras del parque rodo de la rambla montevideana, allá por el 30 de marzo del año 2016. Ese pequeño grupo comenzó lentamente a crecer y así también su deseo de pensar en grande.

Foto en los comienzos del equipo Marzo 2016
Fue así que con esfuerzo y la gran ayuda de algunos socios fundadores se creó el 30 de marzo de 2019 KMxKMClub. El nombre nace como una arenga para cada deportista. No importa cuántos kilómetros queden para llegar a la meta, sino concentrarse en llegar al kilómetro siguiente.
Inauguración del Club físico - 30 de marzo de 2019

Hoy en KMxKMClub se practican diversos tipos de actividades como entrenamiento funcional, propuestas aeróbicas, localizadas y a su vez el espacio incluye un área de fortalecimiento tanto general como específico.
Además del running, se practican deportes como bike, swim, duatlón y triatlón.

El equipo está integrado por un equipo de profesionales en continua formación para brindarles a las personas que allí concurren todas las herramientas necesarias y acompañarlos en el proceso. Promueven la práctica deportiva y los hábitos saludables así como los valores propios del deporte: la superación, tolerancia, compañerismo y trabajo en equipo forman parte de nuestro lema.
Los kilométricos, como se les llama a los integrantes del club, han participado de muchas aventuras deportivas como maratones nacionales e internacionales, carreras de 1 a 100 k, triatlones nacionales e internacionales, carreras de montaña, campamentos, entre otras tantas.
Para KMxKMClub el principal premio es el abrazo y agradecimiento que reciben de cada miembro que integra la comunidad kilométrica y el principal motivo por el que día a día se brindan al máximo en pro de luchar y apoyar a cada uno de sus integrantes en la consecución de sus sueños.
Abrazo grupal pre largada Maratón Punta del Este 2019

Nuestro director deportivo cuenta con una basta experiencia en el rubro con más de 22 años de aventuras vividas. Entre sus mayores logros deportivos se destacan:

* Más de 62 maratones 

* Reto 10 maratones en 10 días (1 maraton por día durante 10 días corridos)

* Ultra 100K 

*Ironman FULL (3800, 180, 42)

*Participación en Grand prix como entrenador y guîa de atleta no vidente (Marruecos, Italia, México) asi como la participación en los Panamericanos de Chile 2023. 

Actualmente es embajador New Balance, Merida (entre otras marcas que lo apoyan) y representa en Uruguay a carreras internacionales como el Cruce Saucony, Raid Columbia, Carreras Montain do-Solo Carreras (Sahara, Ushuaia, Machu Pichu, Brasil).

Hola, en qué podemos ayudarte?
DESAFIO INVIER - SI -20 Días 4 Horas 55 Minutos 12 Segundos A BENEFICIO DE BRAZO SOLIDARIO - VILLA CAMILA