LOS SUEÑOS NO DESCANSAN
Emprender es un camino de sacrificio, amor y compromiso por lo que se hace. Es esa decisión que te hace cruzar la línea e independizarte hacia una aventura que si bien será dura, traerá aprendizajes constantes y enriquecedores. Es autodescubrimiento para algunos y oportunidad para otros.
Antes de emprender este proyecto, Natalia, se desempeñaba como encargada de comunicación, marketing y convenios en un gimnasio privado.
“Justo en mi trabajo ofrecieron al que quisiera irse unos sueldos extras además de la liquidación. Me postulé y me aceptaron la renuncia”. Con ese dinero y unos ahorros pudo comenzar a construir su sueño que se concretaría en menos de un mes.
“Fue a contrarreloj porque pocas semanas atrás la empresa donde trabajaba había aceptado la renuncia. Tuve que coordinar con proveedores, acondicionar el local y gestionar entrega de productos».
Una mañana fría del 5 de junio de 2017, Natalia levantó la persiana del local. Ese día sabía que iniciaba un nuevo comienzo. Estaba donde soñaba. Contempló cada rincón mientras se dirigía a la caja. Acomodó cada detalle en ese trayecto. Se sentó, suspiró y esperó a que llegara el primero. Así fue que escuchó por primera vez el sonido de la puerta. Ingresó el primero. Luego el segundo y poco a poco comenzaron a llegar más.
“Ahora pasaron tres años y estoy copada con el local. Es re lindo ambiente y disfruto mucho estar ahí”.
Viene de una familia emprendedora y siempre estuvo segura que algún día podría abrir su propio negocio. “Somos una familia de comerciantes y emprendedores. Siempre quise tener un negocio pero no tenia definido que hacer”.
Antes de abrir, el momento de pensar el nombre llegó.
Si bien no tenia definido cual sería, sabía que tenía que ser un nombre que la identificara, que fuera diferente y generara impacto.
“No tenía un nombre pensado. Cuando me fui a despedir de los compañeros en el trabajo un médico me dijo que no me vaya a faltar graviola. ¿Qué es graviola?, pregunté y respondió que los médicos la estaban recomendando y que servía para tratamientos de cáncer. Desconocía que había algo así que trataba el cáncer, dije que genial y me quedé con eso. Cuando tuve que pensar el nombre y vino a la mente el nombre graviola y decidí que sería ese”.
La graviola, sirve como suplemento dietético y es ideal para tratar distintas afecciones. Es considerada como milagrosa y es utilizada como remedio natural para diversos virus, el alivio de dolores e incluso para algunos tipos de cáncer, según señalan varios portales sobre salud como consalud.es.